Los auxiliares de educación de Chubut comienzan un paro por 96 horas
La medida es en rechazo del 30 % de aumento escalonado que propone el Gobierno provincial. También se suma el servicio provincial de manejo del fuego
La semana en Chubut comienza con la continuidad de medida de fuerza de diferentes sectores de estatales que rechazan el aumento propuesto por el Gobierno provincial de un 30% pagadero en tres tramos que concluyen el año próximo. Esta semana auxiliares de educación definieron convocar a un paro de 96 horas que incluye una movilización a Rawson, este martes.
El paro, resuelto por los empleados adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado, también suma al personal del SPMF (Servicio Provincial de Manejo del Fuego), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut.
Los auxiliares, que en el inicio de la protesta se autoconvocaron hasta obtener el aval de ATE, cumplirán cinco días de protestas.
El malestar de los sindicatos se manifestó luego del anuncio del 30% y la absorción del bono en el primer tramo del 10% que se deposita esta semana.
El martes 5 el Gobierno deposita
Este martes el Gobierno provincial tiene previsto depositar los haberes de septiembre correspondientes a los empleados de la Administración Pública y jubilados, que los tendrán disponibles el miércoles 6 a través de todas las redes de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
Este pago salarial incluye el aumento del 10 por ciento establecido por decreto del gobernador Mariano Arcioni, incremento que absorbe el bono de 5 mil pesos de bolsillo que se había comenzado a pagar.
El resto de la mejora salarial dispuesta por el gobierno, del 30 por ciento en total, se terminará de abonar en febrero y marzo del año próximo.
Este miércoles también los empleados estatales de los rangos 3 y 4 tendrán al cobro la última cuota de la deuda salarial.