En las últimas horas la Cooperativa 16 de Octubre anunció un nuevo incremento en el servicio de energía eléctrica para los usuarios en las localidades de Esquel y Trevelin. 

El contador de la entidad, Lisandro Migliori, informó que se aplicará en los consumos a partir del mes de mayo y se verá reflejado en las facturas del mes de agosto de 2023. Los montos dependerán de la categoría en la que se encuentran los usuarios, según la segmentación de tarifas, e irán entre un 6,6% y un 28%. 

Es así que quienes se encuentren en la categoría N1 de ingresos denominados “altos” o que no solicitaron mantener el subsidio, el incremento variará entre $1.600 y $8.000. En tanto las categorías N2 y N3, de ingresos medios y bajos, el aumento irá entre los $700 y $2.300. 

En esa línea, explicó que se trata de la última etapa de lo que el gobierno llamó segmentación tarifaria, donde se dividió a los usuarios residenciales en tres categorías, dependiendo de sus ingresos. 

Asimismo, recomendó a los usuarios que están dentro de la categoría N1 -que figura en la factura- y no hicieron el trámite de segmentación energética, que lo hagan para que no tengan un mayor incremento. 

Además, el responsable del área contable de la Cooperativa 16 de Octubre adelantó que están evaluando la adecuación de las tarifas de agua y cloaca para el próximo mes.