Lo que tenés que saber para ser parte de la peregrinación a la Virgen de las Nieves
El domingo 21 de noviembre se realiza la tradicional peregrinación hacia el santuario ubicado en el Parque Nacional Los Alerces. Invitación y recomendaciones
Este domingo 21 de noviembre, organizada por la Prelatura Esquel, se realizará la tradicional Peregrinación al Santuario de la Virgen de las Nieves, retomando la convocatoria luego de las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Este año se llevará a cabo bajo el lema: 'Madre del Pueblo, te pedimos por la Patria, la salud y el trabajo".
La peregrinación de la Virgen de las Nieves une más de 40 kilómetros en su recorrido completo desde Esquel, pasando por Trevelin, Aldea Escolar hasta la capilla de la virgen en el Parque Nacional Los Alerces, en proximidades del complejo Hidroeléctrico Futaleufú.
En representación de la Prelatura Esquel, el Padre Pedro Strycharz realizó la invitación a participar de la Peregrinación recordando que el año pasado no se hizo esta convocatoria. "Este año esperamos mucha más gente y por tal motivo planificamos tres misas y estamos invitando a que la gente camine ya que hay bastantes motivos par hacerlo", expresó.
También recordó que algunos peregrinos podrán salir desde la ciudad de Esquel a las 6 de la mañana y habrá otros grupos que saldrán desde Trevelin y más tarde desde Aldea Escolar.
Por su parte, Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel señaló que, como todos los años se brindará asistencia a los peregrinos en todo el recorrido hasta llegar al santuario, con frutas, agua o con alguna ayuda a aquellos que no pueden seguir hasta la capilla de la Virgen de las Nieves.
"Este año vamos a caminar y rezar por la patria, por la salud y por el trabajo, tres cosas que nos atraviesan como ciudadanos y como cristianos", remarcó y agregó que vendrá gente de Lago Puelo, El Maitén Cholila, Gobernador Costa y Tecka. "Los peregrinos están muy ansiosos por llegar a la casa de la Madre para agradecer y pedir", concluyó.
Salidas
Habrá misas:
La organización aconseja a los peregrinos: