Lo que tenés que saber para ingresar a la Laguna Willmanco y a las tierras del Ejército
El nuevo Jefe del Regimiento con asiento en Esquel reiteró cuáles son las condiciones que deben cumplir quienes quieran ingresar a sectores que se utilizan para instrucción militar.
Hacia fines del año pasado, la Municipalidad de Esquel instaló cartelería con las condiciones para ingresar a la zona de la Laguna Willmanco, el sector de los Tres Arroyos y el ascenso al Cerro 21, espacios naturales que se encuentran dentro del Campo de Instrucción del Ejército Argentino y que son muy frecuentados por los vecinos.
Esta cartelería se instaló en el marco de un trabajo conjunto con el Regimiento de Caballería de Exploración 3 para modernizar y optimizar el registro del personal ajeno a la unidad en la zona que se utiliza para la instrucción militar.
Al respecto, el Teniente Coronel Carlos Castro Olivera, nuevo jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, señaló en diálogo con EQSnotas.com, que estos sectores cuentan con acceso peatonal y se deben respetar las restricciones que son de público conocimiento.
Entre estas restricciones recordó que no se puede pernoctar en el sector porque son campos de instrucción y no está permitido bañarse en la Laguna “porque es la reserva de agua dulce de la localidad”.
“Hay un Código QR en el acceso a los recorridos de Tres Arroyos o el acceso a la Palestra, es prudente que los adeptos a las actividades de senderismo se registren por una cuestión de seguridad ante el eventual y no deseable accidente”, remarcó el Teniente Coronel.
Nuevo Jefe
En la oportunidad, el Teniente Coronel Carlos Castro Olivera, se presentó como nuevo jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” del Ejército Argentino con asiento en Esquel, cargo que asumió en diciembre del año pasado en reemplazo del Teniente Coronel Eduardo Federico Perondi.
El Teniente Coronel contó que antes de asumir este cargo en Esquel estuvo prestando servicio en el Colegio Militar de la Nación, dentro del cuerpo de cadetes. Estuvo a cargo de los cadetes de primer año en lo que se denomina la Agrupación Básica.
“La intención es mantener los lazos de amistad del Regimiento con la localidad, donde estamos desde hace casi 75 años”, aseguró en lo que respecta a los principales objetivos planteados desde su nueva función.
También destacó que este año va a estar caracterizado por las elecciones a nivel nacional “y eso va a involucrar muchas actividades del Regimiento en apoyo a la seguridad del acto eleccionario”.
#EnVideoEQS el testimonio del Teniente Coronel Carlos Castro Olivera: