Levantaron el corte en el Badén ante la posibilidad que habiliten el SUM de manera condicional
Los padres de la Escuela 210 suspendieron la medida tras reunirse con el delegado de Obras Públicas y el ingeniero que está a cargo de la obra. Esta semana tendrían el informe sobre el estado del edificio.
Finalmente, en el transcurso de la mañana los padres de la Escuela N°210 levantaron la manifestación y corte que iniciaron a primera hora de este lunes en el puente del barrio Badén en reclamo del SUM de la institución que está inhabilitado de hace 3 años.
La medida se levantó luego de que mantuvieron una reunión con el delegado de Obras Públicas, el ingeniero a cargo de la obra y el delegado administrativo de escuelas, quienes informaron la situación del edificio.
El delegado de Obras Públicas, Pablo Bustos, comunicó a los padres que esta semana tendrían el informe sobre el estado del SUM, lo que permitirá determinar la posibilidad de habilitarlo de manera condicional en función de la situación edilicia.
Por su parte, el ingeniero a cargo de la obra explicó la situación de la obra tras detectar que la pared que da al arroyo descendió 25 centímetros. Ante esa situación recomendó que se vuelva a repetir en estudio después de 1 año y ese relevamiento se va a volver a hacer esta semana.
Agregó que recorrerá nuevamente el edificio para analizar si es posible habilitar la cocina. “Existe la posibilidad que se pueda habilitar con uso condicional”, adelantó.
Además, explicó que el estudio general del edificio “para saber si esto se va a seguir moviendo va a depender de la extracción de testigos de muestra de suelo a una profundidad aproximada de 8 metros”.
“Venimos atravesando estas situaciones hace mucho tiempo”
Por su parte, ante la manifestación y corte del puente del Barrio Badén que realizaron padres de la Escuela N°210, la directora de la institución Ruth Wodtke indicó que la institución no tuvo injerencia en dicha medida adoptada durante algunas horas de este lunes.
“No tenemos injerencia en lo que hacen los padres. Ellos se organizaron y tomaron la medida pero tienen razón porque vienen reclamando hace 3 años. Los chicos almuerzan en el aula y la cocina es muy chiquita sin ventilación”, expresó.
“Todas estas situaciones las venimos atravesando hace mucho tiempo. Nunca nos plantearon usar el SUM porque tiene riesgo de derrumbe. Queremos una respuesta lo más pronto posible”, agregó la directora.