En la previa de una nueva edición de la Expo Bovina, el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, realizó un análisis de la situación que atraviesan los productores agropecuarios en la provincia del Chubut, remarcando que la sequía y la inflación son factores que preocupan.

En diálogo con EQSnotas.com, Leonardo Jones, señaló que "el análisis podría ser muy largo, pero hay dos o tres cosas que marcan la sensación de los productores en estos momentos".

"Por un lado estamos ante una emergencia hídrica muy importante que ya fue declarada por la provincia, la realidad es que hay zonas en las que se la está pasando muy mal y todavía no salimos del invierno", remarcó.

En este sentido Jones señaló que, dadas las circunstancias que atraviesa la provincia, "se avizorara un próximo verano y un invierno del año que viene que será muy duro para muchos productores, sobre todo ovinos de la ruta 40 hacia el este".

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, se refirió al contexto de "altísima inflación" que atraviesa el país y que afecta no solo a los productores agropecuarios sino a toda la sociedad en general.

"La inflación nos genera enormes preocupaciones e incertidumbre, porque la producción agropecuaria de nuestra zona básicamente vende teneros, corderos, o lana en un momento determinado y con eso se debe administrar los gastos y las inversiones del resto del año", explicó.

Finalmente señaló que no hay certidumbre con respecto al precio de los corderos para fin de año. "La realidad es que los corderos para fin de año salen de las ovejas que hoy están atravesando este contexto, la provincia del Chubut cada vez tiene menos ovejas, por la sequía y por la gran cantidad de predadores que tiene la meseta", detalló.

Ampliar contenido