Leonardo Jones: "Esta exposición marca la importancia de la producción ovina y de lana en la región"
El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, destacó la gran participación en la Expo Ovina de Esquel y se refirió a la situación económica de los productores.
Este sábado continuó la actividad en el marco de la 98° Expo Ovina, con la coronación de los Grandes Campeones en el predio de la Sociedad Rural de Esquel. El tradicional remate será este domingo.
Este evento convoca a numerosas cabañas y productores rurales provenientes de Chubut, Río Negro, Santa Cruz. Este año contó con la participación de 50 carneros inscriptos en la competencia.
El ex presidente de la Sociedad Rural de Esquel y actual presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Leonardo Jones, destacó la gran participación en la Expo Ovina de Esquel y se refirió a la situación económica de los productores.
“Cada vez que organizamos una exposición tenemos la expectativa de que sea ese encuentro que es virtuoso y necesario para la sociedad y los productores”, expresó Jones en diálogo con EQSnotas.com.
“Esta exposición marca lo importante que ha sido y que es la producción ovina y de lana en toda la región”, agregó al respecto y remarco que “es muy bueno tener alrededor de 50 carneros compitiendo”.
La situación económica de los productores chubutenses
Por otra parte, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, se refirió a la situación económica de los productores rurales luego de las primeras medidas económicas adoptadas por el nuevo gobierno nacional.
“Que el tipo de cambio oficial del dólar haya pasado de 350 a 800 pesos en el productor chubutense que vende lana le implica un cambio muy importante, pero eso no soluciona la realidad que está atravesada por problemas gravísimos”, explicó Leonardo Jones.
Además señaló que si el tipo de cambio oficial no evoluciona de la misma manera que está evolucionando la inflación, “el productor va a quedar de vuelta relegado en sus ingresos respecto de la inflación”.
“En dos o tres meses vamos a volver a estar ubicados en la misma situación en la que estábamos antes con un tipo de cambio retrasadísimo”, aseguró.