Laura Mirantes: "La política de escritorio se traslada al terreno"
La funcionaria habló sobre el trabajo de la Secretaría de Vinculación Ciudadana y afirmó que será en lineamiento directo con los Ministerios y "con la problemática, situación y ubicación real de las necesidades”.
Tras la nueva gestión provincial con Ignacio Torres como gobernador, Laura Mirantes quedó al frente de la Secretaría de Vinculación Ciudadana del Gobierno de Chubut. En relación a este área, habló sobre el trabajo en el seno de la Secretaría y los objetivos.
En principio, afirmó que la idea es “trabajar el lineamiento directo con todos los Ministerios y en terreno con municipios, comunas vecinales y ONG”.
Al respecto indicó que “la impronta que tiene la Secretaría es trasladar una política de escritorio a una de terreno”.
De esta manera, los funcionarios “van a trabajar de cara a la gente con la problemática, situación y ubicación real con plazos”. Es decir, todos los proyectos van a tener definido un tiempo de tratativa, con el fin de dar respuesta a las necesidades a corto plazo.
Con respecto al trabajo en sí, sostuvo que la labor será llevada a cabo con dos Direcciones. Una es el Observatorio de Terreno, en el cual se trabajará mancomunadamente con la comunidad, y otra es la de Administración que llevará adelante las sugerencias y necesidades que surjan en cada punto de la provincia, "para que los ministerios tomen causa y razón de la necesidad".