Tras la nueva gestión provincial con Ignacio Torres como gobernador, Laura Mirantes quedó al frente de la Secretaría de Vinculación Ciudadana del Gobierno de Chubut. En relación a este área, habló sobre el trabajo en el seno de la Secretaría y los objetivos. 

En principio, afirmó que la idea es “trabajar el lineamiento directo con todos los Ministerios y en terreno con municipios, comunas vecinales y ONG”.

Al respecto indicó que “la impronta que tiene la Secretaría es trasladar una política de escritorio a una de terreno”.

De esta manera, los funcionarios “van a trabajar de cara a la gente con la problemática, situación y ubicación real con plazos”. Es decir, todos los proyectos van a tener definido un tiempo de tratativa, con el fin de dar respuesta a las necesidades a corto plazo.

Con respecto al trabajo en sí, sostuvo que la labor será llevada a cabo con dos Direcciones. Una es el Observatorio de Terreno, en el cual se trabajará mancomunadamente con la comunidad, y otra es la de Administración que llevará adelante las sugerencias y necesidades que surjan en cada punto de la provincia, "para que los ministerios tomen causa y razón de la necesidad".