La ciudad de Esquel celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con un colorido acto en la Escuela N° 112, que reunió a autoridades locales, docentes, estudiantes y vecinos de la comunidad. El evento destacó la importancia de esta fecha histórica y reforzó el espíritu patriótico entre los asistentes.

La actividad comenzó con el izamiento de las banderas en el exterior del edificio, en una mañana muy fría. Directivos y alumnos de distintas escuelas acompañaron al Intendente Taccetta y a la Presidenta del Concejo Deliberante en ese momento.

Fue un evento con el color que llevaron los niños y que resaltó la importancia de esta fecha histórica además de fortalecer el sentimiento patriótico en los presentes. 

Sin dudas los alumnos se llevaron la atención central del evento que siempre genera mucha ilusión en las comunidades educativas. Con trajes de época realizaron distintas presentaciones que fueron aplaudidas por los presentes.

La agrupación Remembranzas también presentó un exquisito espectáculo de danzas haciendo honor a la fecha al ritmo de “Luna Tucumana” entonada por el gran Atahualpa Yupanqui.

Los mas chiquitos bailaron entusiasmados y arrancaron sonrisas entres los presentes.

Y el cierre fue a todo candombe interpretado por los alumnos . 

Discurso

La jornada comenzó con la tradicional entonación del Himno Nacional Argentino y el discurso central del Intendente Matías Taccetta.

El mandatario señaló que este 25 de mayo debe ser propicio para pensar que “Nadie es perfecto, que la Patria nos necesita, y que del trabajo de cada uno de nosotros saldrá el amor, la ilusión, el sueño y el abrazo entre todos los argentinos que nos ayude a construir la sociedad y la ciudad que todos deseamos”.

El mensaje del Intendente se desarrolla en un contexto complejo en la ciudad con una retención de servicios de empleados municipales que paraliza buena parte de los servicios centrales de la ciudad.

Así, Taccetta pronunció un mensaje breve pero con contenido político donde se marcó un llamado al trabajo conjunto.

“Debemos complementarnos todos para disminuir los índices de exclusión, indigencia, pobreza y desempleo y decir que los argentinos pudimos con nuestro esfuerzo y la identidad nacional, volver a tener un país prospero”.

Asimismo, enfatizó la importancia de dejar atrás políticas que hayan afectado los valores de la sociedad, abogando por la convivencia en un país justo, libre y equitativo, donde se reconozca la diversidad de ideas y se fomente el consenso. 

“Tenemos que trabajar para lograr vivir en un país justo y libre, con equidad, aceptando pluralidad, consenso y diversidad de ideas” destacó para remarcar finalmente que "Debemos entender que una ciudad uniforme nunca avanza y que una sociedad plural y democrática es la que sintetiza el avance de los pueblos y consolidará definitivamente nuestros valores