Desde la jornada del martes se registran intensas lluvias en la ciudad de Esquel y muchas arterias se ven afectadas por la acumulación de agua, lo que dificulta la circulación. 

Tal es así que esta mañana el departamento de tránsito municipal cortó preventivamente la intersección de las calles Pasteur y Sáenz Peña por acumulación de agua y desborde.

Calles Pasteur y Sáenz Peña

La situación de la ciudad se está relevando desde temprano y en ese sentido el Secretario de Obras Publicas de Esquel, Herman Torres, en contacto con FM SOL, detalló la situación con los primeros reportes.

“La calle Perón al fondo en zona del barrio Badén está muy complicada, en cercanía del Arroyo Esquel. Tenemos una tubería en la zona pero por la intensidad no parece suficiente”, indicó. 

También informó que están monitoreando los pluviales "para ver cómo funcionan con esta intensidad de agua. Hay que ver cómo estamos con la cota de agua, si se ve superada”.

Comentó que hicieron una presentación ante el IPA (Instituto Provincial del Agua) para canalizar el Arroyo pero no tuvieron respuesta. "Hay que hacerle un mantenimiento para que escurra el agua de mejor manera”, dijo. 

Además, señaló que hay “zonas con peligro de derrumbe que también se está viendo. No descartan evacuaciones en caso que sea necesario". Agregó que está desbordado el sistema cloacal en un sector del barrio Buenos Aires y trabajarán para solucionarlo en conjunto con la Cooperativa. 

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Alerta Naranja Alerta por lluvias intensas para este miércoles. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.