La Municipalidad de Esquel convoca al sector gastronómico a inscribirse a un programa que busca reciclar el aceite vegetal usado.

Tal como informaron, el municipio firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental para crear este nuevo programa de recolección y reciclado.

Está destinado al sector gastronómico y el aceite reciclado es para la generación de biocombustibles. Se entregarán contenedores a los comercios para disponer el aceite hasta el retiro.

La gerente GIRSU, Mariana López Rey, señaló que esta corriente de residuos no se venía tratando en Esquel, por lo que firmaron este convenio con la empresa RBA Ambiental a fin de gestionar su reciclado. 

De esta manera, el aceite vegetal usado recolectado en el sector gastronómico de la ciudad, se envía a Bariloche donde se realiza el primer filtro y luego se lleva a Buenos Aires para realizar el tratamiento final y reciclarlo.

Es un servicio que se ofrece de manera gratuita. Se dejarán contenedores con tapa hermética para que el local pueda acopiar el residuo y luego aproximadamente a los 15 días o dependiendo de la cantidad que se genera retiran el contenedor.

Si tenés un comercio gastronómico, inscribíte a través de girsuesquel@gmail.com, colocando en el asunto del mail “Programa AVU Esquel”.