En la tarde de este jueves el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que llevarán adelante un paro de transporte por 24 horas en todo el país. 

La medida de fuerza anunciada por UTA comenzará a las 0:00 hs de este viernes y afectará al servicio de transporte urbano e interurbano.

En su comunicado, las autoridades de UTA informaron que la medida de fuerza se realizará ya que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País”. 

“En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”, expresa el comunicado. 

Asimismo, aseguran que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país”.

“La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, concluye el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

La situación en Esquel y la región

La Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de la Terminal de Ómnibus dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que este viernes no habrá servicio de transporte urbano.

Según se confirmó desde el área, la empresa Jacobsen informó que por el paro de la Unión Tranviarios Automotor no habrá servicios dentro de la ciudad ni entre Esquel y Trevelin. 

También están suspendidas las salidas hacia el interior mañana viernes 19 de mayo, incluyendo también las que van hacia Cushamen, Carrenleufú y Río Pico.