La falta de gas es una historia repetida para las escuelas de Esquel y particularmente el motivo por el que nunca pudo inaugurarse el Centro de Encuentro, que fue destinado este año como sede de la Universidad del Chubut (UDC).

Las clases, que debían iniciar el 19 de marzo, nunca comenzaron, y, en principio, serán postergadas hasta el 3 de abril.

El Secretario Académico de la UDC solicitó a través de un comunicado autorización para realizar una prórroga del inicio del ciclo lectivo 2018 en la Extensión Áulica de la ciudad de Esquel basando su petición en la situación edilicia que no reúne las condiciones de calefacción necesarias para dictar clases.

Esto decía el comunicado.

La Universidad del Chubut tiene en Esquel la carrera de Enfermería como carrera central y para este ciclo con una demanda alta de ingresantes, se habían añadido otras propuestas académicas.

La falta de edificio propio ha generado que tenga algunas marchas y contramarchas en su funcionamiento y el inicio de este ciclo no ha sido la excepción. Sólo resta esperar que llegue el milagro del gas para satisfacer las necesidades de calefacción que ya se hacen sentir.