El Gerente Regional de La Trochita, Miguel Sepúlveda se lamentó que el sábado no salió el tren, que estaba casi completo, "debido a una medida de fuerza del gremio Unión Ferroviaria desde Buenos Aires, por la falta de pago de horas extras, algo que contempla el convenio colectivo de los trabajadores". Del mismo modo, si no hay respuestas podría verse afectada la próxima salida del sábado.

El sábado el viaje estaba enlazado a la actividad del Rally y debió postergarse en salida adicional del lunes feriado. "La gente ya había comprado boletos y como se quedaron en Esquel pudimos reprogramarlo para el lunes a tren completo" reconoció Sepúlveda.

"En realidad no es el tema de las horas extras sino que se firmó en paritarias un ajuste que tienen en zona y antigüedad que en la firma del gremio con la patronal hubo un par de ítems que no quedaron claros. Hoy al mediodía se sienta el presidente Bermejo con Economía para subsanarlo. Pero la patronal la va tener que pagar. No se pagó como pasó en muchas reparticiones y le tocó a La Trochita".

"Esto está firmado para pagarse. Hoy estamos trabados con la salida del sábado porque no queremos fallarle a la gente que está comprando su boleto":

#EnVideoEQS la situación

Foto: Juan Balestra