La semana termina con alerta por fuertes lluvias y viento en Esquel
Este viernes la primavera se toma un descanso en la ciudad. Según el pronóstico meteorológico la jornada se presenta con tiempo inestable y descenso de temperatura
Lo bueno duró poco. Este viernes la primavera se toma un descanso en la ciudad de Esquel y en toda la región. Según el pronóstico meteorológico la jornada se presenta con tiempo inestable, precipitaciones y descenso de temperatura.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 27 de octubre por la madrugada la temperatura será de 5 grados, mientras que la máxima llegará a 10 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 8 grados con cielo nublado y tiempo ventoso. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora con ráfagas entre 88 y 97 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 10 grados y altas probabilidades de lluvias fuertes. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 60 y 69 kilómetros por hora y las ráfagas rondarán los 107 a 115 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 5 grados con cielo nublado y tiempo ventoso. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán los 97 kilómetros por hora.
Alerta Amarillo por lluvia
Durante la tarde del viernes el área será afectada por lluvias fuertes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual.
Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas.
Alerta por viento
- Amarillo:
En la jornada del viernes el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
- Naranja:
En horas de la tarde del mismo viernes el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.