La Remisería de Inclusión Social obtuvo la prórroga: concejales denuncian amenazas a inspectores de tránsito
El presidente del Concejo Deliberante señaló que la remisería no cumple con los requisitos establecidos y además contó que empleados municipales fueron amenazados por miembros de la Cooperativa.
En la séptima sesión ordinaria del concejo deliberante de Esquel, celebrada este viernes, se aprobó por mayoría el proyecto para otorgar la prórroga de la habilitación comercial de la Cooperativa de Trabajo Remisería de Inclusión Social (RIS).
cabe recordar que en mayo del año pasado la Remisería de Inclusión Social ubicada en el barrio Buenos Aires fue habilitada para trabajar en la ciudad de Esquel, pero días atrás le suspendieron la licencia tras una inspección.
Los integrantes de la Cooperativa RIS recibieron una notificación informando que si no tenían los 5 vehículos para ser inspeccionados (dos adaptados y tres comunes) los dejarían fuera de servicio y fue lo que ocurrió.
A raíz de esto presentaron en el Concejo Deliberante una nota solicitando una prórroga, pero no podrían trabajar hasta que el legislativo municipal trate el mencionado pedido.
Finalmente, en la sesión de este viernes, se aprobó por mayoría la prórroga de la habilitación para la remisería, con el voto en contra del concejal Gerardo Filippini, presidente del cuerpo legislativo municipal.
Entre sus argumentos para votar en contra, Filippini esgrimió que la Cooperativa no cumple con los requisitos establecidos en la ordenanza que les permitió trabajar en la ciudad. Además contó que empleados municipales fueron amenazados por miembros de la remisería.
“El inciso 3 del artículo 1° de la ordenanza 238/2020 por la cual nosotros le otorgamos esa habilitación, dice que la Cooperativa deberá contar indefectiblemente con dos vehículos adaptados para trasladar a personas con discapacidad”, expresó Filippini
Al respecto recalcó el término “indefectible” indicando que indica algo que no puede faltar “y en este caso siempre faltaron, salvo unos pocos días, los dos vehículos que no podían faltar”.
“Me parece que autorizar nuevamente la prestación de un servicio que no se ha cumplido en los términos que nosotros establecimos, sería contrariar nuestra propia norma”, agregó el concejal de Juntos por el Cambio.
Finalmente, manifestó su preocupación “por la situación de los empleados municipales del área de tránsito que fueron amenazados por personas que son integrantes de esta cooperativa y que tuvieron que radicar una denuncia penal”.