La Policía Federal conmemoró en Esquel a los caídos en cumplimiento del deber
El homenaje se realizó en la plazoleta alusiva ubicada en Avenida Alvear y Dante Brozzi. Participó el intendente Ongarato junto a otras autoridades de fuerzas de seguridad.
En la mañana de este sábado, la Unidad Operativa Esquel y Trevelin de la Policía Federal Argentina realizó el acto conmemorativo a los caídos en cumplimiento del deber. El homenaje se realizó en la plazoleta alusiva ubicada en Avenida Alvear y Dante Brozzi de Esquel
El emotivo acto comenzó a las 11 hs. y contó con la participación de autoridades de la Policía Federal, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el diputado Nacional Matías Taccetta y autoridades y representantes de otras fuerzas de seguridad con asiento en Esquel.
El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino mientras se izaba una bandera Argentina que fue donada a la Policía Federal de Esquel. Luego el Padre Rodolfo Costa Heredia hizo una oración por los policías federales caídos en su deber.
El Subcomisario Fernando Svagelj, jefe de la Unidad Operativa Esquel y Trevelin de la Policía Federal Argentina, fue el encargado de leer el discurso en el marco de este homenaje.
"La Policía Federal Argentina hace homenje a los caídos en el cumplimiento del deber. La muerte de un policía es el mayor aporte que puede hacer a la comunidad a la cual pertenece", expresó en el discurso.
"Cuando nos unimos a la oración y homenaje, las lágrimas se hacen admiración y las palabras siempre son pocas e insignificantes para rendirles justo homenaje y tributo a sus memorias", continuó Svagelj.
"También rendimos homenaje y justo tributo a sus familiares, a su fuerza y entereza, ellos merecen un lugar de privilegio porque en su silencioso dolor honran la memoria de sus seres queridos", agregó.
Recordó también que en este acto se recuerda que el 2 de julio de 1976 a las 13:20 hs "un cobarde atentado terrorista, perpetrado en la entonces superintendencia de Seguridad Federal, dejó el saldo de 23 Policías Federales muertos y más de 60 heridos".
"Fue la hora de dolor más intensa de la Policía Federal Argentina, por ello nos sentimos orgullosos de vestir este uniforme", remarcó el jefe de la Unidad Operativa Esquel y Trevelin de la Policía Federal Argentina.
Luego del discurso se hizo la evocación a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber y la colocación de una corona de laureles al pie del monumento alusivo.