La obra de calle Tamburini se detuvo por inesperados inconvenientes
El trabajo para el hormigonado que realizaba la Municipalidad de Esquel se suspendió luego de encontrarse un cableado sobre la línea municipal.
A mediados del mes de septiembre, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel anunció que iba a concluir la pavimentación de calle Tamburini, obra que una empresa constructora dejó inconclusa desde mayo del año 2018 .
Cabe recordar que el desnivel en el asfalto de la Calle Tamburini generó incontables inconvenientes a los frentistas y también complica a los automovilistas. La pavimentación de este sector de 100 metros se finalizará por Administración Municipal.
La obra para concluir la pavimentación de ese sector del Barrio Los Sauces había comenzado hace unas semanas, pero se tuvo que suspender repentinamente cuando los trabajadores municipales se encontraron con un tendido de fibra óptica, el cual fue cortado accidentalmente.
Ante esta situación, se convocó a la empresa responsable de dicho tendido, que se encuentra sobre la línea municipal y muy cerca del nivel del suelo, para que removiera esos cables y así poder seguir con la obra.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, confirmó a EQSnotas.com que los trabajos para completar la media calzada de calle Tamburini continuarán en los próximos días, una vez que la empresa mueva el tendido de fibra óptica.
"Nos encontramos con que hay un cableado y hasta que la empresa no pueda correrlo, quedamos en espera", señaló Torres y agregó que el trabajo quedó suspendido "por unos días hasta que la empresa termine con ese tendido de fibra óptica y nos permita seguir con el avance de la obra".
"En su momento cortamos ese tendido de fibra óptica y a raíz de eso la empresa se acercó y empezamos el diálogo a los efectos de que ellos tengan el tiempo necesario para hacer todo el movimiento que necesiten", detalló.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas recordó que este trabajo se hace por administración municipal, al igual que el que se realizará en la calle 9 de julio una vez que culminen con el sector de calle Tamburini.