Luego de pedir la nulidad de la circular enviada por el Ministerio de Gobierno de Chubut donde ordena realizar descuentos masivos por el paro, ATECh solicitó al Superior Tribunal de Justicia que intervenga con una medida cautelar.

Cabe recordar que la circular firmada por Federico Massoni argumentaba la decisión por "inconsistencias" en la información solicitada a los directores de escuelas, ante lo que desde el gremio consideran se podrían vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores.

La cautelar enviada por ATECh expresa que "no puede el Estado presuponer que las inasistencias de los trabajadores son injustificadas" y diferencia las faltas por enfermedad, paro, retención de servicios.

Manifiestan también que el Estado decide descontar sin confirmar y devolver por planilla complementaria: "es decir, que al retraso ilegítimo habitual de pago de sueldos, le agrega esta nueva modalidad de incumplimiento, partiendo de la base de considerar todas las inasistencias como injustificadas".

Finalmente agregan que el Estado debe cerciorarse que esas faltas sean injustificadas antes de realizar el descuento, dado que de lo contrario dejan a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad total.

Foto de archivo.