El Intendente de Esquel, Matías Taccetta mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa con el objetivo de atender la situación ligada con el tendido de fibra óptica en la ciudad.

Según explicó, el municipio asume el rol de mediador entre las partes para que se pueda destrabar, no solo lo referido al uso de los postes sino también a la situación de los nuevos lotes y el tendido del fibrado.

En esta línea se analizó la posibilidad de acercar una solución a los proveedores locales para que puedan ingresar en el negocio de la fibra óptica utilizando los postes de la cooperativa. “La intención es colaborar desde el municipio acercando las partes” señaló el mandatario municipal.

“Estamos viendo la posibilidad de tener una inversión de un solo troncal en cuanto a la fibra óptica y desde allí darle el servicio a lo prestadores locales” explicó

Más adelante remarcó que la respuesta es favorable, “hay que ponerle precio al uso de los postes, por unidad o con megas y en esa discusión estamos con el Consejo de Administración” explicó

Luego hay que hablar con los prestadores sobre la posibilidad real de inversión.