Por pedido expreso del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y en virtud de una convocatoria realizada por diputados del Bloque “Despierta Chubut”, este viernes 26 de julio, en la Honorable Legislatura de la Provincia, se llevará a cabo una sesión especial para el tratamiento de distintos proyectos de Ley enviados, en su mayoría, por el Ejecutivo.

De esta manera, se resolvió la continuidad de la labor legislativa durante el presente receso de invierno con el propósito de acelerar el abordaje de temas vinculados con la actividad ambiental, salarial, educativa, sanitaria e industrial en el ámbito provincial.

El llamado a sesión especial en las vacaciones de invierno fue solicitado, a pedido del mandatario provincial, por la totalidad de los diputados que conforman el bloque mayoritario en la Legislatura.  Su objetivo es replicar lo ya implementado durante los meses de enero y febrero de 2024, con la realización de dos sesiones extraordinarias en pleno receso de verano.

Los proyectos

En el marco de la convocatoria, en la sesión especial fijada para las 11 horas del próximo viernes se abordará un amplio e importante temario referido, en primer término, a la remediación del impacto ambiental que se genera a través de la explotación y extracción de recursos en territorio chubutense, así como las obligaciones y procedimientos que deberán cumplir las empresas encargadas de dichos emprendimientos.

Asimismo, se tratará la implementación de una materia de Educación Financiera en escuelas secundarias; el proyecto de Ley referido a la promoción de la Industria Naval en la provincia; la creación de un canon por la generación de energía por parte de las hidroeléctricas y la iniciativa que apunta a iniciar un proceso de regularización de pago a policías por históricas diferencias salariales.