La EPJA N° 7714 festeja siete años formando estudiantes para insertarse en el mundo laboral
La escuela ofrece una titulación en “Bachiller en economía y administración”. Además, los alumnos reciben una doble titulación en Gestor para el desarrollo emprendedor y comunitario y Gestor en microemprendimientos.
Este martes 4 de junio, se celebrará el 7° Aniversario de la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos N°7714 (EPJA- ECE), aunque esta institución ostenta una extensa trayectoria que se inició en el 2011 y que la llevó a configurarse en lo que es hoy.
En la actualidad, cuenta con tres sedes: U14, comisaría y EPJA y alberga una población estudiantil de 360 alumnos que pueden culminar sus estudios secundarios y recibir una titulación en “Bachiller en economía y administración” otorgado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y con validez nacional.
Además, articula con el Centro de Formación Profesional N°655 y con la UNPSJB y los estudiantes reciben una doble titulación en Gestor para el desarrollo emprendedor y comunitario y Gestor en microemprendimientos, que enriquece sus aprendizajes y amplía sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.
Su proyecto educativo tiene como eje el emprendedorismo que aporta no sólo los conocimientos y capacidades claves para la orientación, sino que, además, aporta los valores y principios fundamentales para el desarrollo integral de un sujeto que aspira a crecer y mejorar permanentemente.
“Es una escuela secundaria de puertas abiertas, que busca desde su ámbito responder a las necesidades e inquietudes de la comunidad en la que está inserta” destacaron desde la institución. Al tiempo que mencionaron que promueve actividades deportivas y culturales como La revista digital “A la vuelta”, y Radio pasillo al tiempo que, convoca a emprendedores de Esquel y toda la zona a acercarse para compartir sus experiencias en el ámbito emprendedor.
Agregaron que “en momentos donde la educación suele estar tan cuestionada, la Escuela N° 7714 (EPJA- ECE) acepta el desafío de repensar la formación de la mano del trabajo, el fortalecimiento permanente y la actualización desde una perspectiva centrada en los valores fundamentales para una vida democrática”.