La empresa ITV S.A. realizará la Revisión Técnica Obligatoria en Esquel
El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la concesión del servicio para Revisión Técnica Obligatoria de vehículos particulares a la empresa ITV S.A.
En la mañana de este viernes, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad la concesión de la prestación de servicio para Revisión Técnica Obligatoria de vehículos particulares a la empresa ITV S.A.
Cabe recordar que a comienzos del mes de marzo, se llevó a cabo la apertura de sobres por la Licitación Pública con objeto de la concesión de un taller para la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria en Esquel.
En aquel momento se abrieron los sobres de dos empresas que presentaron sus propuestas, una de ellas fue la empresa ITV S.A. de la provincia de Neuquén y otra de Buenos Aires.
Finalmente, la empresa originaria de la provincia de Neuquén se adjudicó el proceso licitatorio cuya concesión fue probada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
De esta manera está cada vez más cerca la puesta en marcha del Taller de Revisión Técnica Vehicular en Esquel, el cual tendrá incumbencia regional.
De acuerdo a lo establecido en el llamado a Licitación, la duración del contrato con la empresa que se adjudicó el servicio será por 10 (diez) años con opción de prórroga por 5 (cinco) año más.
Otras prioridades para Esquel
Al momento de la votación para la aprobación de la concesión del Taller de Revisión Técnica Vehicular, el concejal Osvaldo González Salinas (Frente Vecinal Esquel) indicó que, más allá de votar a favor de la ordenanza, debía hacer un par de salvedades.
"El problema se va a presentar cuando pretendamos exigir a los vecinos el cumplimiento de la Revisión Vehicular, por dos razones, una por la situación económica porque el certificado es costoso y porque el estado de las calles de Esquel conspira contra el buen mantenimiento de los vehículos", expresó.
"Algo que provoca el municipio por el estado de las calles no puede provocarle un costo al vecino para que le va a generar el rechazo de este certificado", agregó el concejal del Frente Vecinal.
Por su parte, el concejal Diego Austin (Juntos por el Cambio) señaló que "la prioridad era darle un buen estado a las calles, si bien estamos generando un beneficio a los vecinos que tienen que viajar entiendo que no era el momento oportuno de hacer esta implementación".