Durante la sesión de este viernes, la concejal del Frente Vecinal de Esquel, Evangelina Chamorro, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal con el fin de esclarecer por qué las clínicas privadas de la ciudad no brindan servicio de guardia, pese a contar con internación, cirugía y terapia intensiva.

Chamorro explicó que el pedido de informes apunta en principio a obtener detalles sobre si el municipio ha realizado gestiones para garantizar este derecho de los ciudadanos.

Son tres las clínicas en la ciudad que cuentan con internación, cirugía y se incorporó la terapia intensiva. En la misma línea, la edil subrayó que estas instituciones deberían garantizar este servicio, especialmente considerando la cantidad de pacientes que atienden.

Chamorro mencionó que, según el relevamiento realizado, el 60% de la población cuenta con cobertura de obras sociales, lo que agrava la situación al no tener más opciones de atención de urgencias.

Vale señalar que actualmente en la localidad solo se cuenta con el servicio de guardia que ofrece el Hospital Zonal Esquel. El pedido busca que se tomen medidas para asegurar la atención adecuada en las clínicas privadas, debido al incremento de la demanda en salud de alta complejidad.