La Asociación Sirio Libanesa festejó sus 98 años de vida en Esquel
La presidenta de la institución contó los logros obtenidos y los objetivos para este año. Dijo que “es un gran orgullo poder mantener viva la cultura".
Este miércoles 5 abril la Asociación Sirio Libanesa de Esquel festejó el 98 Aniversario y desde la comisión directiva realizaron un repaso de la situación actual y los próximos desafíos.
La presidenta de la Asociación, Adel Kerbage, contó que tienen una amplia perspectiva de crecimiento institucional y gran emoción por la cercanía con el cumplimiento de los 100 años de vida en la ciudad de Esquel.
Agradeció a los integrantes por el constante crecimiento y dedicación ante cada una de las iniciativas. También dijo que significa un honor la confianza depositada en ella para llevar adelante el periodo de gestión.
Señaló que “es un gran orgullo poder mantener viva la cultura de nuestros mayores” y mencionó que los jóvenes ya están ocupando espacios de responsabilidad en la comisión directiva.
En ese sentido, sostuvo que la “Asociación Sirio Libanesa es un sentimiento" y mencionó las diferentes actividades que se llevan adelante en el lugar, como danzas, idioma, capacitaciones, seminarios, talleres, entre otros.
Asimismo, hizo mención del crecimiento de las propuestas gracias al Salón de Usos Múltiples y destacó las obras y refacciones que se han realizado. “Estos logros hoy nos brindan la seguridad de contar con esta sede social orientada a fomentar el crecimiento”, dijo.
Por último, se refirió a los próximos objetivos que tienen que ver con la ampliación de las instalaciones y la incorporación de nuevas actividades.
Por su parte, Karem Bourdargham, señaló que la Asociación Sirio Libanesa es un lugar “muy representativo de la cultura de Esquel” y se refirió a las actividades que se realizan allí.
Indicó que la danza es una de las disciplinas más importantes y destacó al folclore sirio, libanés y palestino. Agregó que la escuela ya cuenta con más de 100 alumnos y alumnas, y resaltó la realización del Profesorado como otra modalidad de enseñanza.
Además, en la Asociación se brindan conocimientos en otras áreas. Expresó que se enseña el idioma árabe y hay otro tipo de talleres tales como teatro, yoga y coro.