Juan Colihueque aseguró que el municipio avanzará con ejecuciones fiscales contra deudores morosos
El próximo responsable de la Asesoría Legal y técnica confirmó que la Municipalidad de Esquel tiene unos 10 juicios civiles en contra, además de otros que se tramitan en la Cámara de Apelaciones.
El intendente electo de Esquel, Matías Taccetta continúa el armado de su equipo y con el pasar de los días se van conociendo los nombres que lo acompañarán a partir del 8 de diciembre. Uno de ellos es Juan Colihueque, quien será el próximo responsable de la Asesoría Legal y técnica de la Municipalidad de Esquel.
El cargo de Colihueque, quien fue Juez de Faltas de la ciudad, dependerá de la Unidad Intendencia. Es empleado municipal y actualmente está en licencia por el cargo que ocupa en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Sobre este cargo, el intendente electo remarcó que se hizo un listado de los juicios en trámite que tiene el Municipio y aseguró que “si estamos mal defendidos implica un gasto mayor”
En diálogo con EQSnotas.com, Juan Colihueque, futuro responsable de la Asesoría Legal confirmó que la Municipalidad de Esquel tiene unos 10 juicios civiles en contra, además de otros que se tramitan en la Cámara de Apelaciones.
“He solicitado a los distintos juzgados la posibilidad de tener conocimiento acerca de qué expedientes están tramitando”, explicó y señaló que “hay unos 10 juicios que están tramitando en la parte civil”.
También explicó que hay algunos juicios que están tramitando en la Cámara de Apelaciones. “Son los juicios contenciosos administrativos, aquellos que se dan muy asiduamente en el Tribunal Municipal de Faltas cuando los infractores concurren con los distinto recursos”, detalló.
Por otra parte, Colihueque adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con la gente que está trabajando actualmente en la Asesoría Legal de la Municipalidad “para tener mejor conocimiento de todo lo que allí sucede”
Avanzar con las ejecuciones fiscales
Por otra parte, el abogado aseguró que el municipio ya tuvo que hacer desembolsos para pagar algunos juicios que perdió en los últimos años.
Además afirmó que se avanzará con ejecuciones fiscales. “Tiene que ser así, con los deudores morosos respecto de los tributos que cobra el municipio y continuar con ejecuciones por multas impagas en el Tribunal de Faltas y planes de pago que no fueron cancelados”, agregó.