Luego del receso invernal, el equipo directivo de la Escuela de Nivel Inicial N° 436 informó que la institución no retomaba las actividades en el edificio porque no contaba con la conexión de gas debido a que Camuzzi retiró el medidor del SUM de la Escuela 8, al que también está conectado el Jardín. 

Desde ese entonces, pasaron más de 30 días sin que los niños puedan asistir de manera normal a clases en la institución ya que 4 salas y la cocina del jardín aún están sin gas. Solo una sala, un pasillo y la dirección están calefaccionados porque tienen otro medidor.

A pesar de esto, el jardín pudo continuar con el dictado de clases con una sala y un pasillo que se adaptó para que puedan asistir al mismo edificio. Una salita de tres años funciona en el Taller Alegría, dos grupos en el turno mañana y otros dos grupos en el turno tarde del colegio Salesiano y dos grupos en la Escuela N° 8.

Maribel Ferrer, directora Jardín 436, en diálogo con EQSnotas.com, informó que en la mañana de este martes, personal de Obras Públicas se presentó en la institución, recorrieron el lugar y confirmaron que este fin de semana se va a hacer una prueba de hermeticidad para poder retomar próximamente las clases con normalidad.

"Nos dijeron que están trabajando en los planos, que están delimitando un espacio por donde pasará la nueva conexión de gas ya que la idea es que nuestro jardín no tenga más la conexión al SUM de la escuela 8", explicó la directora.

En cuanto a las clases con alumnos en le pasillo y otros dispersos en distintos edificios, Ferrer destacó que "los niños y familias van adecuándose a esta realidad al igual que las docentes que adaptan las actividades al espacio disponible".

"Contamos con una comunidad muy solidaria, las familias ase pusieron de acuerdo para ayudar y que los niños no se queden sin la presencialidad", concluyó.

Maribel Ferrer directora jardin 436