Este lunes por la noche un grupo de personas llegó hasta la zona de Valle Chico donde están ubicadas las viviendas del IPV que están próximas a ser entregadas para ocuparlas. Fueron tres viviendas las que tuvieron el intento de ocupación

En principio se trataba de una mujer que estaba alojada en la sede vecinal del barrio Lennart Englund que decidió trasladarse hasta la zona para entrar en las casas con bolsas, colchones y diferentes pertenencias. A ella se sumaron dos casos más de similares características.

Todo comenzó a las 18:55 cuando se toma conocimiento por parte de Centro de Monitoreo, que estarían intentando usurpar viviendas en Valle Chico por lo que una comitiva de la Comisaría Segunda constata la situación.

Luego realizaron la identificación de las personas, tres mujeres de 39, 27 y 26 años quienes se encontraban ocupando las viviendas junto a sus hijos menores de edad.

También la policía constató que los cristales de dichos inmuebles habían sido violentados. Momentos después la jefatura de la dependencia , el Crio. Inspector Vera y el Comisario Bahamonde hablaron con las mujeres quienes expusieron su situación, ante lo cual se solicitó la presencia de las autoridades municipales correspondientes.

Finalmente, una vez desalojados todos los inmuebles involucrados, se dispuso la permanecía en el lugar de personal de la comisaría Segunda y de División Policía de Infantería para evitar que se produzcan hechos de similares características.

Hasta el lugar llegaron las Secretarias de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, de Gobierno Mariela Sánchez y la Directora de Gobierno, Lorena Viera para tomar contacto con las personas que se estaban apostando en el lugar. Allí hubo un intercambio y se determinó que los van a recibir este martes en el municipio para buscar una salida a su situación.

Luego de la firma de un acta las tres mujeres con sus niños se retiraron del lugar.

Ampliar contenido

El personal de la Comisaría Segunda se apostó en el lugar también dirigidos por el Jefe de la Unidad Regional Crio Mayor Naya.

La definición tomada por las autoridades policiales es que el lugar quede con consigna policial constante hasta la entrega, previendo que este tipo de situaciones puede repetirse.

Vale recordar que esta casas esperan su entrega en los próximos meses y se trata de un proyecto que lleva varios años en ejecución. En principio son 72 y luego 36 más que estarían en condiciones de ser entregadas.

La delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Esquel, Marisa De Luca, señaló en contacto con EQSnotas.com que querían hacer el sorteo de los adjudicatarios la semana pasada, pero no van a poder debido a la veda electoral que impide la realización de estos actos. Por esto, estiman que la entrega se daría en septiembre, aunque los tiempos estarán ajustados por la proximidad de la siguiente veda para las elecciones generales.

Noticia en desarrollo