Integrantes de la fundación "500 RPM" visitaron el CAPEC
Se trata de una entidad dedicada a las energías renovables y se encuentra trabajando con el INTA en un proyecto de producción de frutillas.
En la mañana del miércoles, la Directora Técnica del Centro de Apoyo a la Producción, Yanina Maciel guió la visita de los integrantes de la Fundación “500 RPM”, para recorrer las instalaciones y conocer las posibilidades de producción.
Sobre el recorrido, Maciel indicó: “Es una fundación que se dedica a la energía eólica y solar; energías renovables, y que ahora junto a INTA están haciendo un proyecto de producción de frutillas en la estepa patagónica”.
Al analizar la visita, Maciel comentó que los integrantes de la fundación “se llevaron una buena impresión de CAPEC. La idea es trabajar en la Sala de Producción de Alimentos, en algún producto derivado de la producción de frutillas. Ellos vinieron a conocer y tener un primer acercamiento, para saber lo que hacemos y cómo trabajamos. En esta oportunidad se llevaron ideas para poder trabajar en el futuro. Se podría trabajar con el producto congelado o algún otro tipo de producción”.
La Directora de la sala de elaboración de alimentos, destacó que están teniendo un cierre de año muy positivo, en el que se logró que varias instituciones, establecimientos vinculados al ecosistema emprendedor y escuelas en sus distintos niveles se acerquen al CAPEC. Asimismo, destacó que “se hicieron trabajos que estaban pendientes y se pintó la sala de producción de alimentos”. Asimismo, agregó: “Venimos muy bien con las producciones y estamos próximos a lanzar un concurso para convocar a nuevos productores el año que viene, con apoyo técnico y también económico”.