El área de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel junto a la Asociación Autismo Esquel realizan un trabajo de integración y sensibilización de niños con autismo y perros. En ese marco y como parte de la concientización invitan a participar de un concurso de fotografías familiares.

Desde Fauna Urbana, Patricia Giacobone indicó que la idea “es reinsertar a los animales en un trabajo con los niños para que se vayan adaptando y no les tengan miedo”.

De esta manera, llevan a los perros preparados para esta actividad a la casa de los niños para que de a poco se vayan integrando y generando confianza con el animal.

Tal como indicaron desde Autismo Esquel, en ocasiones los niños con autismo sufren los ladridos o les tienen miedo a los perros, por lo que se asustan y puede tornarse peligroso al momento de andar por la calle.

Laura Ibáñez indicó que “la idea es generar herramientas para empezar a comprender por qué a las familias de niños con autismo nos preocupa tanto los animales sueltos en la calle”. Esto es porque en ocasiones generan accidentes o crisis en los niños.

Por lo tanto, remarcó la importancia de la tenencia responsable y de la generación de una convivencia consciente.

Bajo el lema “Todos somos familia, todos convivimos”, invitan a participar de un concurso con grandes premios. Deben compartir una fotografía familiar con su animalito de compañía hasta el 24 de noviembre a través del grupo de Facebook de Autismo Esquel.