Incendio en Los Cipreses: Siguen combatiendo el fuego y se suman más brigadistas
Según el último reporte, se incorporaron las bases de Río Pico y Alto Río Senguer. Los trabajos se enfocan en la cabeza del incendio y se realizan tareas de control sobre la cola hacia los flancos izquierdo y derecho.
Continúa con un amplio operativo para controlar el incendio en la zona de Los Cipreses. Al momento, son más de 100 las personas abocadas a las tareas para controlar el siniestro. En cuanto a los recursos materiales disponibles hay 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Participan de las tareas brigadistas de Trevelin, Esquel, Corcovado y Lago Rosario, como así también personal del Parque Nacional "Los Alerces" y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel. Además, este domingo se incorporan las bases de Río Pico y Alto Río Senguer.
Asimismo, interviene personal de Radiocomunicaciones, Logística y Área Técnica del SPMF, la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, la Municipalidad de Trevelin, la Dirección de Pesca Continental, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina.
Al momento, son más de 100 las personas abocadas a las tareas para controlar este siniestro ígneo en el sector conocido como Arroyo Blanco (intersección con la Ruta Nacional 259) cuya causa se establecerá a partir de la información recolectada en el lugar.
En cuanto a los recursos materiales disponibles, se encuentran por ejemplo: 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Este domingo desde la mañana se trabaja sobre el sector de la cola del incendio para consolidar y reforzar lo realizado hasta el momento.
Los brigadistas actuarán sobre la cabeza con equipos de agua, motosierras y herramientas manuales para detener el avance del fuego. Desde la cola hacia los flancos derecho e izquierdo, bomberos harán recorridos para identificar puntos de actividad.
En tanto, el objetivo es priorizar los lanzamientos del avión hidrante sobre el sector de la cabeza a los efectos de brindar apoyo al personal apostado en terreno. Asimismo, está previsto que este domingo se sume un helicóptero con helibalde del SNMF.