En una audiencia celebrada este viernes el marco de un juicio abreviado, Walter Colazurdo reconoció lo investigado en su contra por la Fiscalía de Rawson y su participación en los hechos que el 16 de diciembre del año 2021 desencadenaron en un incendio en la Casa de Gobierno en Rawson.

La pena de tres años de prisión en suspenso más la realización de 70 horas de tareas comunitarias será formalizada la próxima semana por la jueza de garantías Karina Breckle tras analizar el cumplimiento de todos los requisitos legales para homologar el acuerdo al que arribaron acusadores y el defensor de Colazurdo. 

La investigación realizada refiere acerca de la participación de Colazurdo en los desmanes. En este sentido se afirmó que ese día a las 19:10 arrojó una rama encendida, hacia el interior de Casa de Gobierno, junto a otros imputados en medio de manifestaciones anti mineras. La jueza Breckle tiene a su disposición todas las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía que dan cuenta de ello.

“Sí. Acepto el juicio abreviado y reconozco ser el autor”, afirmó Colazurdo. Indicó además que Luis Calfupán, uno de los responsables de un comedor solidario del barrio de las 630 Vivienda de Puerto Madryn, “me dio el okey para trabajar allí”, en alusión a las 70 horas de trabajo comunitario que deberá realizar como parte de la pena que se le impuso.

El delito que produjo fue el de incendio intencional con riesgo para los bienes en carácter de autor

La acusación por parte de la Fiscalía de Rawson, estuvo a cargo de la Fiscal General Jefe Florencia Gómez y el Abogado de Fiscalía Dr. Jeremías Regueira. El defensor oficial Miguel Moyano asistió a Colazurdo.

Fuente: Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.