Un nuevo día de combate del incendio en Cuesta del Ternero, al sur de Río Negro y norte de Chubut. Este miércoles sigue el calor y habrá unas 185 personas de distintos instituciones del país abocados al operativo de combate, que se despliega desde las 7 am, con algunos resultados alentadores en el último parte.

Durante la jornada de este martes, se combatió con todo tipo de móviles, vehículos, herramientas y medios aéreos.

Desde el SPLIF El Bolsón informaron que "en resumen, podemos decir que se considera que los sectores 1 y 3 están contenidos, la parte alta del sector 2 volvió a tener actividad, la parte baja del 5 se encuentra detenido mientras que el 4, ladera del 5 y 6 aún se encuentra en condición de ser controlado".

-Sectores 1 y 3 fueron recorridos, había un par de focos calientes sin riesgo.

-Sector 2 por Bariloche y Bolsón tuvo fuerte rebrote de puntos calientes, logró contenerse el de abajo pero el foco de arriba no, que ardía con actividad.

-Sector 4, para mantener el trabajo en los puntos de calor por los numerosos focos secundarios. Sector 5 mantiene detenido el avance de la cabeza y siguen presentes focos en cerro lindero, que se activaron fuertemente.

-Como ocurre desde el martes pasado, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, con móviles y equipamiento de combate siguen trabajando en el SECTOR 6 que es donde ingreso el fuego a la provincia. En este sector, hubo 22 brigadistas del SPMF de Córdoba que quedaron encerrados cerca de las 14.30 horas y fueron retirados por helicópteros a las 20.30 horas.

La imagen satelital arrojó unas 6350 hectáreas afectadas, en su mayoría en Río Negro.

Imagen satelital del incendio que afecta Río Negro y Chubut