Hospital, supermercados y correo afectados por un paro de seguridad privada
Vigiladores privados de todo el país iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales que afecta a supermercados, correos y el Hospital de Esquel.
El personal de seguridad nucleado en el Frente Sindical de Seguridad Privada inició medidas de fuerza a nivel nacional y para este martes un paro nacional de 24 horas en reclamo por un aumento salarial del 55%.
La medida en esta zona abarca a unos 50 vigiladores que se desempeñan en supermercados, correos y Hospital.
"Somos un gremio disidente del sindicato UPSRA que conduce Alberto García y digita paritarias que no nos representan. Somos aproximadamente cien mil vigiladores en la Argentina que reclamamos esta mejora porque porque hace un año y medio que no tenemos paritarias" detalló Julio Ferreyra, delegado regional UPSAP (Unión Personal de la Seguridad y afines de la Patagonia).
Ferreyra explicó que "el promedio del salario de bolsillo de un vigilador son 35 mil pesos que llegan con acuerdos a 47 mil pesos. Hay vigiladores que alquilan y pagan 20 mil pesos de alquiler. No tienen para comer".
Asimismo, recalcó que la medida afecta al Hospital, supermercados y correos. Por otra parte, también están reclamando vacunación. "Somos servicio esencial, estamos todos los días parados 8 horas".