Hollmann sobre cambios en las leyes electorales: "es un mecanismo tramposo y un retroceso"
El presidente del PRO Chubut, confirmó la presencia de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, Mario Negri en la sesión de la Legislatura de este jueves.
Este jueves 22 de diciembre será la última sesión del año en la Legislatura Provincial en el que se tratarán el presupuesto provincial y lo relacionado con las leyes electorales. El presidente del PRO Chubut, Daniel Hollmann, se refirió a esta situación, calificándola como “una desprolijidad” y habló de un mecanismo “tramposo” por parte del peronismo.
En relación a la presencia de referentes nacionales de Juntos por el Cambio en el marco de la última sesión legislativa, Hollmann afirmó que están confirmadas las asistencias de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, Mario Negri y los referentes provinciales Ignacio Torres, Edith Terenzi, Ana Clara Romero y Matías Taccetta. Y afirmó que vienen para “pronunciarse en contra de estos cambios”.
El presidente del PRO Chubut manifestó que será una sesión maratónica y que “le resta mucha seriedad al trabajo que se lleva a cabo en la Legislatura”.
En referencia a la derogación de las PASO y la implementación de la Ley de lemas, Hollmann destacó que se trata de un cambio de reglas del juego impulsado por el oficialismo y por el PJ y opinó que tiene que ser debatido. “Podemos ver punto por punto estos cambios y seguramente merecen una discusión pero se tienen que dar en un marco serio y no a los apurones como pretenden hacerlo el gobierno y sus aliados”, expresó.
Además, lo calificó como “un mecanismo tramposo por parte del peronismo, a partir del cual se instaló la Ley de lemas en San Juan, San Luis y Santa Cruz. Por este motivo, “hoy la gobernadora de ésta última provincia es Alicia Kirchner, quien no fue la persona que sacó más votos, sino que fue favorecida por este sistema”.
Siguiendo, destacó que hay catorce provincias en las que ya se derogaron las PASO y consideró que “es un retroceso institucional”. Reiteró que debe ser discutido y revisado porque “el Gobierno pretende hacer cambios sin que haya proyectos presentados en la Legislatura”.
Asimismo, agregó que se trata de “especulaciones electorales que tienen la intencionalidad de perjudicar a un espacio y de favorecer a otro. Además, "los que están gobernando hoy, pretenden perpetuarse en el poder y es una de las formas que tienen para hacerlo”.