Habrá un equipo de prevención de incendios en la fiesta de Sierra Colorada
Este sábado 8 y domingo 9 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Cultura y la Tradición con diferentes propuestas para toda la familia. Solicitan extremar los cuidados ante el riesgo de incendios.

Este fin de semana, el paraje de Sierra Colorada será el escenario de una nueva edición de la Fiesta de la Cultura, la Tradición y las Costumbres. El evento, que año tras año atrae a un público cada vez mayor, reunirá a miles de visitantes de toda la región, y de otras localidades de la provincia y el país, para disfrutar de las destacadas actividades de destreza criolla, juegos hípicos y espectáculos en vivo.
Dada la magnitud de la convocatoria y las condiciones climáticas actuales, la Municipalidad de Trevelin, con la autorización del intendente Héctor Ingram, gestionó ante el Gobierno Provincial la presencia de un equipo de prevención de incendios.
El director de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Marcelo Sosa, explicó que "por instrucción del intendente, nos pusimos en contacto con Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y él, junto con el director de Operaciones del mismo servicio, Germán Germillac, organizaron la logística para contar con un equipo de brigadistas en carácter preventivo."
Sosa agradeció la colaboración del Gobierno Provincial y destacó la importancia de contar con este equipo en el evento: "Sabemos que los recursos para el combate de incendios están al límite debido a los distintos focos que afectan a la provincia y Río Negro. Sin embargo, coincidimos en la necesidad de tener personal preparado en el lugar, ya que muchas personas suelen hacer fuego para cocinar y, en un descuido, podríamos enfrentarnos a una situación grave que, si se atiende a tiempo, podría evitar consecuencias mayores."
Finalmente, el funcionario hizo un llamado de atención a los asistentes y a la comunidad en general: "Debemos extremar los cuidados. La situación actual en cuanto a incendios forestales y de interface es muy compleja. La ausencia de apoyo por parte del Gobierno Nacional genera un sobreesfuerzo por parte de la Provincia y los municipios. Todos debemos colaborar para evitar nuevos incendios que no solo amenacen los recursos naturales, sino también la vida de las personas."
La fiesta promete ser un evento de gran importancia, pero también pone de relieve la necesidad de una responsabilidad compartida para proteger el entorno y a quienes participan de las celebraciones.