Lidia Blanco, decana de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se refirió a la gran cantidad de inscriptos para la carrera de Guardaparques. Esta alternativa se sumó en 2020 y despertó un gran interés.

Blanco destacó que se inscribieron más de 500 personas y existió un bajo número de deserción. El interés que provocó la oferta alcanzó a toda la región y por la pandemia debieron adaptarse a la virtualidad.

En este contexto, valoró el trabajo de los docentes de la UNPSJB dado que, afirmó, no existe un respaldo económico importante para la carrera. Indicó que sería importante para ellos contar con más apoyo para los cargos docentes y otros recursos, por ejemplo para las asignaturas en las que requieren equipamientos o infraestructura.

"Necesitamos que se acompañe de proyectos o programas que tengan financiamiento y se sostengan en el tiempo", planteó. "Me parece importantísimo reconocer el compromiso y el esfuerzo de los docentes de esta sede", agregó la decana de Ciencias Naturales.

Ampliar contenido