Gas para Valle Chico: el Frente Vecinal busca "evitar otro papelón del municipio"
El concejal Osvaldo González Salinas, pedirá tratar sobre tablas, en la sesión de este viernes, el Proyecto de ordenanza para que el municipio cumpla el compromiso de asistencia firmado en un acta.
Este viernes se retomarán las sesiones ordinarias del Concejo Delibernate de Esquel, luego del receso invernal y hay varios temas que serán debatidos en la ocasión, entre los que se destaca la fallida asistencia a los vecinos de Valle Chico para solventar gastos de recarga de cilindros de gas.
Cabe recordar que hace un mes, vecinos de Valle Chico se reunieron con el intendente Sergio Ongarato, algunos concejales y funcionarios municipales y firmaron un acta en la que el municipio se comprometía a asistir con la recarga de tres cilindros de gas a todas las familias de dicho sector.
Con el paso de los días, los vecinos reclamaron el cumplimiento de lo comprometido, pero no tuvieron respuestas por parte del intendente, por lo que convocaron a concejales y otras autoridades para llegar a una solución.
Ante esto, el concejal Osvaldo González Salinas, del Frente Vecinal Esquel presentó un proyecto de ordenanza y un pedido de sesión especial para exigir al Ejecutivo municipal que cumpla con el compromiso asumido.
González Salinas, señaló que hay un acta firmada por los vecinos, el intendente Sergio Ongarato, por la concejal María Martínez, el concejal Hernán Alonso y Herman Torres, secretario de Obras Públicas.
"El Acta dice que el intendente se compromete a proveer de tres (3) cilindros de gas a cada familia, habla de las 108 familias de Valle Chico y habla del importe total que eso implica y la partida de la que saldrán esos fondos", detalló el concejal.
Asimismo remarcó que el acta fue firmada el 8 de julio y compromete al municipio. "Cuando nos convocaron los vecinos hicimos un proyecto de ordenanza ratificando el convenio firmado por el intendente y poniendo un plazo para el cumplimiento de las tres cargas por familia", afirmó González Salinas.
Proyecto sobre tablas
Por otra parte, el concejal del Frente Vecinal Esquel indicó que este proyecto lo presentaron hace 15 días, y en ese momento, junto a los otros concejales de los bloques minoritarios pidieron que se trate en sesión especial, por la urgencia de la situación, pero no se pudo hacer.
"Vamos a pedir que se trate sobre tablas en la sesión de este viernes, por la urgencia del caso y porque además se trata de defender la palabra del intendente y evitar que incumpla la promesa que hizo", agregó.
Finalmente, destacó que el acuerdo firmado por el intendente es formal y se trata de un convenio exigible. "Con el proyecto de ordenanza facilitamos el cumplimiento del convenio para evitar otro papelón por parte del municipio", expresó González Salinas.