La directora de emprendedurismo de la Municipalidad de Esquel, Paula Botto, trazó un balance positivo de la zafra de liebre que se llevó adelante esta temporada invernal con acopio en la ciudad.  

La tarea movilizó a recolectores y acopiadores de Esquel y zona cordillerana en la baja temporada, cuando otras actividades económicas por la veda invernal decaen en su ritmo. Desde el municipio estiman que este trabajo de caza y recolección de liebres generó un desembolso económico que ronda los 90 millones de pesos, que llegaron a los trabajadores involucrados.

Finalizó la zafra de liebre con un impacto económico de unos 90 millones de pesos

“Las gestiones del intendente Matías Taccetta ante el gobierno provincial para tener nuevamente este año la zafra de liebre con acopio en Esquel dio excelentes resultados” dijo la funcionaria al resaltar que “fue exitosa, sin contratiempos”

La directora Botto recordó que al inicio se pagó 2000 pesos por animal, y luego en la parte final fue de 2200. Además, mencionó que durante la zafra se fue evaluando el trabajo y pronto se elevará un detallado informe al gobierno provincial para ajustar las condiciones y de esa manera optimizar la actividad para el año próximo. 

Entre esos puntos a considerar, está presente la tasa provincial que se cobra por pieza; aspecto que el intendente Taccetta ya vio con el gobernador para la próxima temporada a fin de ser competitivos respecto a otras provincias de la región patagónica.