Su familia fue golpeada por el brote de hantavirus. Perdió a su papá, dos hermanas y su hermano Sebastián estuvo internado en terapia pero afortunadamente logró salir adelante

Esta semana Mailen recibió el alta que determina que se terminó el aislamiento respiratorio preventivo y que puede volver a sus tareas cotidianas.

Fin del aislamiento para Mailen, dolor y gratitud

Hace unos días EQSnotas.com publicó el testimonio de Mailén quien, con gran entereza explicó lo que significó este tiempo sin contacto. La medida alcanzó a su grupo familiar, su pareja y sus dos pequeños hijos.

Vivir aislada: conmovedor relato de una familia víctima del hanta

En las últimas horas Mailen hizo público el agradecimiento "principalmente a DIOS y NUESTROS ANGELITOS x cuidarnos siempre"

En la nota publicada también destaca el trabajo de los hospitales de Epuyen y Lago Puelo "que nos estuvieron atendiendo en todos estos días de esta maldita tragedia".

La carta continúa con la valoración del trabajo de todos los que acompañaron ese mes completo sin poder abrazar a los suyos, aún cuando atravesaban uno de los momentos mas duros de la familia.

"No me puedo quejar de las chicas que están como agente sanitario Marianela ,Nancy, Soledad ,como el sicológico ,pediatra, psiquiatra, Pablo Nouveau, Marcelo, los bioquímicos, Doctor Claverie, Dra Strella, entre otros "

Mailen también destaca gestos que la conmovieron en este tiempo "a esa policía que me llamo desde fuera de su lugar de trabajo ofreciendo ayuda en lo que sea necesario.

No quiero nombrar poque no me quiero olvidar de nadie pero esas personas que estuvieron en todo momento saben quienes son y yo, se los agradezco de corazón que me ayudaron desde un saludo hasta traerme un alimento,etc." destaca en su publicación.

"Lo que nos pasó a mí y a mi familia no se lo deseo a nadie. Pero se que Dios tiene a mi papá y a mis dos hermanas en su gloria !! hay tanta gente en quien agradecer que deseo que Dios los bendiga y le multiplique todo lo que me dieron a mí como a mi familia ,como a las personas afectadas !!

Hoy podemos decir que se hicieron los 30 días que estuvimos en contacto con una de las personas afectadas y estamos bien!!!

"No se asusten si nos ven comprando sin barbijo a mí, como a mi familia porque  estamos sanos gracias a Dios!! Es lo que me deja por un lado tranquila, pero por  otro lado sigo orando para que mi mamá ,sobrinos y cuñados, abuela estén bien porque es lo único que necesito para poder estar todos juntos y darnos fuerzas el uno al otro para seguir adelante con esta dura pérdida que nos ha tocado vivir de tres seres queridos."

Mailen no olvida a la gente que colabora con los aislados "Gracias también a la gente que  ayuda a los aislados en Epuyen de las familias afectadas así como la mía!  Gracias a mis hermanos Sebastián y Cristian por cargar con todo esto y andar atentos de todo sin ustedes no se que haría !!

A pesar de este dolor soy una persona agradecida porque  sin esa gente que me ayudó con un granito de arena, no sé si estaría de pie,  luchandola en la vida!! Gracias gracias"