Fiesta del aniversario de Esquel: ¿Por qué se trasladó al Gimnasio Municipal?
El espacio de la Expo Esquel se vio colmado con la convocatoria generada por los espectáculos. Hubo quejas por la imposibilidad de ingresar. El intendente explicó la definición que este año le dio un nuevo escenario a la fiesta
A diferencia de otros años, la Fiesta del aniversario de Esquel se realiza íntegramente en el Gimnasio Municipal. Esta vez el predio de La Trochita no se utilizó y eso generó críticas en las últimas horas, sobre todo por la gran cantidad de gente que respondió a la invitación para ver espectáculos muy convocantes.
Así sucedió en la noche de este jueves cuando la presencia de los espectáculos locales y el cierre de Tambo Tambo, generaron una gran expectativa lo que derivó en que el interior estuviera completo, enmarcado además por los puestos de los feriantes que participan de la Expo Esquel.
El disgusto creció cuando se limitó el ingreso porque no había margen por razones de seguridad de habilitar más espacio. En el exterior quedó mucha gente esperando ingresar, y así lo relató el mismo Intendente Taccetta quien estuvo en el lugar.
En este contexto el mandatario municipal explicó en contacto con EQSnotas.com por qué se tomó esta decisión y lo ligó con dos temas centrales.
“La primera cuestión es económica. Dijimos que la situación del municipio no es la mejor, negociar salarios en ese contexto y luego hacer una fiesta que no se condice con eso, no está bien. Alquilar un escenario para hacer una sola noche en La Trochita significa 15 millones de pesos” explicó.
Luego se refirió a la situación especial que atraviesa el tren y el predio que la rodea, perteneciente al Estado Nacional. “La concesión del tren a la provincia está vencida, por lo tanto si se organizaba en ese lugar y se producía cualquier incidente la responsabilidad civil directa sería del municipio y luego solidariamente de la provincia” señaló el funcionario.
La mirada ahora está puesta en la noche de este viernes con la presencia de Yoel Hernández y el cierre de la Expo.
Para el sábado, está previsto el Bingo y la presentación de Les García y la Bersuit Vergarabat pero sin los stands, la capacidad del lugar se incrementa y podrán ingresar 4500 personas.