Fibra óptica: prestadores locales de internet calculan unas 2200 bajas de usuarios
Un empresario local dio detalles de los perjuicios generados por el tendido que realiza la empresa mayoritaria. Indicó que ya despidieron un empleado y sufren numerosas bajas.
Este jueves tuvo lugar una reunión entre los concejales, prestadores locales de internet y la Dra. Adriana Conesa, Jueza de Faltas de Esquel, quien brindó detalles sobre la actuación realizada en relación a la colocación de postes para el tendido de fibra óptica en la ciudad, actividad que lleva a cabo la empresa Movistar.
Se trata de la reunión que se había programado con anterioridad, tras la detección de la empresa Cobra, que se identifica como subsidiaria de Movistar, colocando postes nuevos, lo que contraviene la normativa vigente en la localidad.
Luego de la mencionada reunión, Marcelo González, uno de los socios de Next brindó detalles de los perjuicios que generó la imposibilidad de competir con Movistar.
Al respecto indicó que su empresa ya despidió a un empleado y entre todos los proveedores locales calculan unas 2200 bajas de clientes en los últimos meses.
“Esto se debe a la imposibilidad que tenemos los proveedores locales de hacer un despliegue de fibra óptica como lo está haciendo telefónica”, explicó.
En cuanto a las causas que llevaron a esta situación, González señaló que “no hay una sola causa” y remarcó que el municipio nunca les respondió “por qué no podíamos hacer el tendido de fibra óptica años atrás, hace 8 años la fibra está en las puertas de la ciudad”.
También recordó que en ningún momento pudieron llegar a un acuerdo con la Cooperativa para poder usar sus postes.
“Lo que se ve ahora es que viene una empresa de afuera, hace el despliegue como quiere, pone postes cuando no se puede y acá mismo estamos en una reunión donde el oficialismo no acompaña que se muestre el proyecto que tiene Telefónica”, agregó.
Más reuniones
Por otra parte, el representante de NEXT se refirió a las reuniones que mantuvo el intendente Matías Taccetta con la Cooperativa para que las empresas locales puedan acceder al uso de sus postes.
“Queremos reglas iguales para competir con Telefónica, me parece fantástico que la ciudad tenga fibra óptica, lo que no me parece es que yo no pueda desplegarla”, afirmó.