Este viernes la tradicional chocolatería de la ciudad de Esquel comunicó el fallecimiento de una de sus fundadoras, Fátima Margarita Braese quien partió en las últimas horas a los 84 años de edad.

Fátima y sus hermanos Camilo, Inés y Eloy son hijos de Heriberto Braese, un inmigrante alemán que llegó en la década del 20 y se asentó en Cume-Hué.

Sus hijas Fátima e Inés, fundaron la empresa Braese en 1976, convirtiéndose en la primera empresa de productos regionales en la ciudad de Esquel.

Actualmente también trabaja en la empresa Federico Braese, hijo de Fátima. Este viernes la despedida se dio a conocer a través de las redes sociales de la empresa con un cálido mensaje.

"DIOS ESTÁ FELIZ !! Como no va a estar contento si a partir de hoy va a tener con Él a la mejor cocinera de tartas de guinda del universo !!"

Desde EQSnotas.com enviamos las condolencias a sus familiares y recordamos una producción especial realizada tiempo atrás recorriendo junto a Inés el emprendimiento en que la familia puso el alma a lo largo de la vida y que hoy sostienen a pesar de las dificultades.

"Como el primer día esta familia de origen alemán custodia la chocolatería con celo y mucho trabajo. Son el alma del negocio las hermanas Inés y Fátima, secundadas por otro de los hermanos: Eloy, y desde hace algunos años llegó la nueva generación: Federico, que trajo varias innovaciones en el área comercial" decíamos entonces.

Recordamos aquella producción en honor al trabajo realizado también por Fátima durante tantos años.

Un viaje de ida a Braese: "El chocolate de Esquel"