Las integrantes de FADAES Fundación amigos de los animales de Esquel, denunciaron que no se les permite ingresar los fines de semana al área de zoonosis para atender a los animales que permanecen en el lugar.

La tarea es voluntaria y se lleva adelante de forma voluntaria y apunta a brindar asistencia cuando el personal no asiste a trabajar.

Los reproches están dirigidos a la Directora de Gobierno, Lorena Viera y al Médico Veterinario Ricardo De Oro.

Las integrantes de la fundación denunciaron que el 3 de junio cuando se acercaron al lugar como siempre, se les impidió el ingreso. “Los animales están sin cuidado los fines de semana, al menos nuestro” destacaron.

Al momento de las explicaciones, Patricia Giacobone dijo que les hablaron del ingreso de un perro mordedor, "pero eso ya sucedió antes y se logró reinsertar" explicó en contacto con EQSnotas.com. También puso de manifiesto que en caso que ellas tengan alguna lesión al momento de realizar esta tarea la Municipalidad está deslindada de responsabilidad dado que existe un seguro vigente para atender imprevistos.

Además mencionan que hay un contrato firmado que fija las reglas de funcionamiento en esta tarea que lleva 3 años aproximadamente. “Queremos que nos quiten esta restricción” destacaron.