Estudiantes mexicanos de intercambio en Institutos de Formación de Chubut
Se sumaron a profesorados que se dictan en Esquel, El Maitén y Comodoro Rivadavia. La propuesta fue del Instituto Nacional de Formación Docente que eligió a Chubut como una de las cuatro provincias receptoras de los visitantes.
A partir de un intercambio propiciado por el Instituto Nacional de Formación Docente, estudiantes mexicanos estudian en dos Institutos Superiores de Formación Docente de nuestra provincia, el 804 de Esquel y en el anexo de El Maitén y el 809 de Comodoro Rivadavia.
El programa de movilidad académica "Paulo Freire" que lleva adelante el INFoD con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos está dirigido a estudiantes de programas de formación de profesorados.
La directora general de Educación Superior del Ministerio de Educación del Chubut, Gabriela Lamberti, consideró que estas instancias "generan un gran aprendizaje porque les permite contrastar las características del sistema educativo en el que se insertarán como docentes con las propuestas educativas de otro país y por supuesto, conocer otras realidades".
En total, 25 estudiantes mexicanos de las carreras de Nivel Inicial, Nivel Primario, Educación Especial, Educación Física y Matemática llegaron a nuestro país para cursar asignaturas dentro de los Institutos Superiores de Formación Docente seleccionados en Chubut, Buenos Aires, Jujuy y Corrientes. Como contrapartida, dos estudiantes chubutenses viajarán a Cuba para hacer allí un intercambio educativo.
De los 25 jóvenes visitantes, siete están en Chubut: cinco en la región cordillerana y dos en Comodoro Rivadavia. Los futuros docentes mexicanos estarán en Argentina hasta el 29 de noviembre.