En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, concejales del Honorable Concejo Deliberante de Esquel (HCD) recibieron la visita de estudiantes de primer año y profesores de la escuela 791.

La visita fue parte de un proyecto institucional de lecto escritura y conciencia ambiental, que involucra varias asignaturas.

El docente de historia Joaquín Said explicó que se trata de un proyecto de alfabetización y en ese sentido desarrollaron un proyecto para abordar la situación fuera del aula. Se trata de alumnos entre 11 y 13 años.

Para ello se organizó un city tour para buscar elementos que tengan que ver con cartelería inclusiva y la conciencia ambiental. Por esto se incorpora la posibilidad de armar un Punto Limpio en las instalaciones de La Anónima que está ubicada en avenida Holdich. Los alumnos esperan participar de ese proyecto.

Luego de recorrer varios puntos de la ciudad, la decisión de visitar el HCD cumplió con el objetivo de interiorizar a los alumnos y alumnas sobre como funciona el cuerpo legislativo y de qué manera se conforman las normas que rigen en la ciudad.

Representante de todos los bloques que forman parte del HCD, explicaron a los visitantes diferentes aspectos del trabajo que realizan y se refirieron al funcionamiento del Concejo.