Estudiantes de Esquel podrán viajar a Italia como intercambio educativo y cultural
A través del Proyecto FRI.SA.LI, jóvenes italianos vendrán a la ciudad en octubre. El objetivo del intercambio es conocer la historia, la vida actual y concurrir a las instituciones educativas del lugar.
Este viernes durante el mediodía se realizó el acto de presentación del Proyecto FRI.SA.LI en Esquel.
Estuvieron presentes el intendente Matías Taccetta, el presidente de FRISALI World, Rafaelle Franzese, el director científico del proyecto, Anthony Muroni y el responsable de Relaciones Internacionales de FRISALI World, Oldino Chernoia.
Luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Melipal, el intendente Taccetta señaló que “la intención es hacer un intercambio educativo y cultural”.
FRI.SA.LI World propone generar intercambios educativos culturales, para que vengan jóvenes de Italia a conocer la historia de nuestra ciudad, la vida actual, concurriendo a las instituciones educativas locales; y a la inversa, jóvenes de Esquel podrán ir a Italia a hacer lo mismo.
De esta manera y tal como indicó Taccetta, “5 a 8 jóvenes italianos vendrán a la ciudad los primeros días de octubre y luego jóvenes estudiantes de Esquel viajarán a Italia”.
En ese marco, destacó “ser elegidos como una de las ciudades dentro del país” y resaltó que solo cuatro países del mundo están adheridos a este proyecto de intercambio.