Este lunes continúan las altas temperaturas, pero pueden llegar tormentas fuertes
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con altas temperaturas, pero rige una alerta por tormentas en casi toda la provincia.
Comienza una nueva semana y el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con altas temperaturas pero también con probabilidad de tormentas en horas de la tarde y la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este lunes 16 de diciembre por la madrugada la temperatura será de 16 grados, mientras que la máxima llegará a 27 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 17 grados con probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 27 grados con probabilidad de tormentas fuertes. El viento soplará del norte a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura será de 19 grados con probabilidad de tormentas fuertes. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Alerta por tormentas
La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre alerta naranja y amarillo por tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional vigente para el día lunes 16 de Diciembre.
Alerta Naranja
En el área naranja, la contingencia climática afectará por la tarde las zonas de: Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Cordillera de Cushamen, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo y Meseta de Tehuelches.
Se esperan tormentas fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta Amarillo
En el área amarillo, la contingencia afectará desde la tarde y noche las zonas de: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson.
Se esperan lluvias y tormentas persistentes, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.