Este año La Hoya avanza en la construcción de un polvorín para la prevención de avalanchas
El gerente del Centro de Esquí señaló que es la primera vez que se lleva a cabo “esta mejora sustancial vinculada a la seguridad”. Están trabajando con ANMAT y el personal para las certificaciones correspondientes.
El Centro de Esquí La Hoya se prepara para la temporada de invierno 2024 con obras y mejoras en distintos sectores. El gerente, Nicolás Herrera, indicó que este año están desarrollando la construcción del polvorín para la prevención de avalanchas mediante explosivos. Tal como señaló, es la primera vez que se lleva a cabo “esta mejora sustancial vinculada a la seguridad” no solo de quienes acuden al Centro de Esquí como visitantes sino también para los trabajadores.
Además, se están realizando mejoras del suelo en varios sectores de la montaña, en la infraestructura eléctrica y algunas cuestiones relacionadas al confort del personal, la estética y orden del sector.
Más adelante, afirmó que llamaron a concurso para cubrir tres áreas: fotografía, kiosco y servicio médico. Los interesados pueden ver las condiciones en la página web www.skilahoya.com
Proyectos e inversiones
Herrera señaló que más allá del plan establecido, siguen desarrollándose inversiones para mejorar la seguridad, el confort del cliente y los trabajadores.
Incluso, la construcción del polvorín no estaba en el plan de inversión original, pero la empresa tomo la decisión de hacerlo en pos del mejoramiento de la seguridad en la montaña.
En este sentido, Herrera sostuvo que “las obras que se desarrollan todos los años no están en el plan original establecido, sino son mejoras que la empresa hace para que el Centro de Esquí siga creciendo”.
Más adelante, afirmó que “mejorar la base es una necesidad pero hay prioridades”, teniendo en cuenta, además, el contexto del país que limita el tema de las inversiones. Sin embargo, ratificó que “La Hoya ha mejorado sustancialmente desde el año 2019 hasta ahora”.