En la tarde del sábado un grupo de usuarios montañistas, trabajadores e instructores del Centro de Esquí La Hoya, marcharon por las calles de la ciudad para pedir la apertura del Cerro.

Desde hace varias semanas este grupo se organiza para manifestarse y cuestionar la falta de definiciones de la empresa concesionaria y de autoridades provinciales y municipales, mientras que gran parte de los centros de esquí abrieron sus puertas.

Esquiadores marcharon por la apertura de La Hoya

Al respecto, Ricardo Bestene, uno de los usuarios del centro de Esquí, remarcó que "entre la Provincia, el Municipio y la empresa concesionaria se pasan las culpas unos a otros".

Además señaló que es el intendente (Sergio Ongarato) quien tiene que ponerse al frente de esta situación. "La Hoya es para el desarrollo económico social de la comunidad de Esquel y el que está fallando es nuestro intendente", afirmó.

#EnVideo las declaraciones de Bestene:

Por su parte, Juan Cruz Bogni Barry, otro de los usuarios del cerro recordó que todos los centros de esquí del país abrieron, aun en localidades con circulación comunitaria de COVID_19.

"Nuestra preocupación aumentó más al ver el estado de abandono de una infraestructura que es nuestra", expresó y remarcó que "ponemos en riesgo un patrimonio esencial para el desarrollo de un eje productivo sustentable de la región, verdadera alternativa contra la megaminería"

#EnVideo las declaraciones de Juan Cruz Bogni Barry: